lunes, 30 de enero de 2017

Fuera de Argentina Mevlüt Çavuşoğlu, canciller fascista de Turquía

Por Claudio Colombo

Mevlüt Çavuşoğlu, Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, se encuentra en la Argentina. De acuerdo a una carta enviada por el propio canciller, su objetivo es promover la “cooperación internacional”, entre otras cuestiones alrededor de la lucha “contra el terrorismo transnacional.”

Para los funcionarios del régimen comandado por Erdogan, “terroristas” son los trabajadores, los kurdos, los armenios, los jóvenes y las mujeres que luchan por sus derechos más elementales. En nombre del combate contra el “terrorismo” han impuesto el estado de sitio, encarcelando, torturando y asesinando a miles.

Hacemos nuestra la declaración de las asociaciones armenias que repudian su presencia: “No solo Çavuşoğlu es el representante del Estado perpetrador del crimen de lesa humanidad, sino que su figura constituye el brazo ejecutor de la política negacionista que históricamente adoptó Turquía”, resalta el texto.

Además señala que como canciller, “Çavuşoğlu dedicó su trabajo a intimidar a cualquiera que reconozca o siquiera nombre el Genocidio Armenio: cabe recordar los casos de Rusia, el Parlamento Europeo y el Vaticano en 1915 y Alemania y Estados Unidos en 2016”.

“Consideramos que su trabajo como canciller consiste únicamente en exportar el modelo de censura a la libertad de expresión que mantiene el régimen del Presidente Recep Tayyip Erdogan contra su propio pueblo” que “mantiene una sistemática represión contra el pueblo kurdo que habita el sureste del país.”

“Aldeas y ciudades bombardeadas, encarcelamiento masivos de militantes y educadores, y represión contra las mujeres son los métodos utilizados por el Estado turco para detener la lucha del pueblo kurdo que demanda el cumplimiento de sus derechos.”

“Además, Turquía es fuertemente criticada a nivel internacional por las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que comete. Y al mismo tiempo, desde hace varios días encabeza una polémica ocupación militar sobre un vasto territorio de Siria…”

Turquía fue uno de los primeros promotores de las bandas que asolaron y continúan asolando regiones enteras de Siria e Iraq, como ISIS, al servicio de los capitalistas de ese país, Arabia, Qatar y un sector del imperialismo yanqui. Luego del retroceso de estos ejércitos mercenarios, el régimen se reubicó, pactando con Rusia, Irán y Siria, pero manteniendo sus mismos objetivos contra revolucionarios. 

Desde Convergencia Socialista nos solidarizamos con los miles de presos que pueblan las cárceles de Turquía y con los pueblos armenio y kurdo que han sido masacrados por estos fascistas. ¡Por eso decimos bien fuerte: Fuera Çavuşoğlu de Argentina y América Latina!



No hay comentarios:

Publicar un comentario