miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Estado Islámico evacúa su cuartel general en al-Bab


Fuente: ARA News/Traducción: Kurdistán Desde el Sur

Los militantes del Estado Islámico (ISIS) evacuaron sus oficinas centrales en la ciudad de al-Bab, el jueves, según informaron activistas locales. "Decenas de vehículos militares han dejado al-Bab llevando armas y militantes. Se dirigieron a la cercana ciudad de Khafsa al este de la ciudad" segun dijo a ARA News el activista de los medios locales Nasim Babi. 

Otras fuentes informadas en al-Bab, informaron a la agencia que la oficina principal del ISIS en la ciudad pudo apreciarse vacía este jueves. La sedes evacuadas incluyen el Tribunal de la Sharia, el departamento de policía de al-Hisba, campos de entrenamiento de yihadistas y centros de almacenamiento de armas.  

Esto viene a consecuencia de que las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus sigla en inglés), integradas en parte por fuerzas kurdas, continúan su avance hacia la ciudad. Además, los rebeldes respaldados por Turquía en el marco de la operación Escudo del Éufrates, anunciaron disposición a luchar contra ISIS en al-Bab y otras áreas en el norte de Siria.

"ISIS ha estado bajo una fuerte presión en al-Bab. La decisión de evacuar su cuartel general se produce después de las SDF prosiguieran su avance hacia esa ciudad clave, después de tomar Manbij de manos del grupo radical" dijo el oficial de SDF, Habun Osman.

Mientras tanto, los activistas dijeron que pueden producirse choques entre SDF y los rebeldes respaldados por Turquía si ambas fuerzas intentan asaltar la ciudad de al-Bab después de la salida del ISIS. Esporádicos enfrentamientos tuvieron lugar en el pasado agosto entre los grupos armados apoyadas por tropas turcas y SDF cerca de la ciudad de Jarabulus, en el norte de Siria.

La ciudad de al-Bab ha estado bajo el control  del ISIS desde el 14 de octubre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario