lunes, 5 de septiembre de 2016

Concentración 6S en Cancillería, 1630 hs: ¡Fuera Turquía de Rojava y el Norte de Siria! ¡Abajo el pacto Erdogan-Assad!

El día 24 de agosto, las tropas turcas cruzaron la frontera hacia la ciudad de Jarabulus 48 horas después de que las milicias populares de las Fuerzas Democráticas de Siria anunciaran la creación de un consejo para liberar la ciudad de manos del Daesh (ISIS). 

Dos días antes, altos funcionarios de los servicios turcos y sirios habían estado reunidos en Damasco, mientras que el 12 de Agosto terminaba de ser liberada la ciudad de Manbij por parte de las Fuerzas Democráticas de Siria, lo que explica la tibia reacción por parte del régimen de Bashar al-Assad y de Putin, su principal aliado.

Mercenarios organizados en grupos opositores sirios, vinculados a los intereses turcos, abandonaron la localidad de Daraya, en las afueras de Damasco, atravesando cientos de kilómetros bajo control del régimen para cruzar la frontera hacia Turquía y formar parte de la invasión turca. Los invasores, que no dispararon un solo tiro, no hicieron otra cosa que cambiar el uniforme a los milicianos de Daesh presentes en Jarabulus por el de los mercenarios.

Las fuerzas de seguridad turcas también protagonizaron otros actos de provocación a lo largo de toda la frontera, donde construyen un muro de concreto fortificado. Los habitantes de Kobanê, símbolo mundial de la resistencia, se encuentran movilizados para protestar ante los hechos. Dos de los residentes resultaron muertos por los ataques de los blindados turcos.

Desde Kurdistán Desde El Sur, haciéndonos eco de lo denunciado en varias oportunidades por funcionarios de la Administración Federal de Rojava y el Norte de Siria, venimos advirtiendo del acuerdo entre los gobernantes de Turquía y Siria, Recep Tayyip Erdogan y Bashar al-Assad. 

Este pacto no tiene otro fin que el de atacar la revolución y la libre autodeterminación de los pueblos. Ese acuerdo fue auspiciado por el régimen teocrático de Irán, que ofició de mediador en reuniones secretas entre funcionarios turcos y sirios en Argelia, todo bajo la aprobación de EE.UU. y Rusia.

Los ataques assadistas en Hesekê/al-Hasakah, donde las fuerzas del régimen resultaron categóricamente derrotadas por las milicias populares de YPG/YPJ, la presencia de milicianos de Hezbolá entre los agresores, y la negativa expresada por funcionarios rusos y estadounidenses  a la autodeterminación de los pueblos del Norte de Siria, demuestran que estamos en presencia de un gran frente contrarrevolucionario. 

Integrado por EE.UU., Rusia, Irán, Turquía y Siria, este tiene como objetivo principal impedir que triunfe la voluntad popular de las comunidades de Rojava y pueda esta extenderse a todo Medio Oriente.

Por eso, desde Kurdistán Desde el  Sur, nos hacemos presentes en la concentración frente a la Cancillería del día 6 de setiembre, exigiendo la retirada de las tropas turcas y el fin de las agresiones contra el pueblo kurdo, manifestando nuestra solidaridad con las comunidades de Rojava y el Norte de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario