lunes, 22 de agosto de 2016


Pocas horas después de que se anunciara la creación del Consejo Militar de Jarabulus, para liberar la ciudad homónima de manos del Daesh (ISIS), un comando del MIT (Servicios de Inteligencia de Turquía, por sus igla en turco) hirió de muerte al comandante Abdulsettar al-Kadiri. 

En una declaración emitida poco tiempo antes, el Consejo había advertido al gobierno turco - quien organizó un grupo de mercenarios para arrebatar la ciudad al Daesh y evitar que esta sea liberada por laas Fuerzas Democráticas de Siria - que se abstenga de intervenir en Jarabulus. 

Los asesinos fueron detenidos por el Consejo y están siendo interrogados. Se esperan declaraciones al respecto. La artillería turca ha estado bombardeando posiciones de las Fuerzas Democráticas de Siria en las afueras de Manbij, al norte de la ciudad, al límite de su alcance. En ese sentido, las autoridades de Turquía han manifestado hacer todo lo posible para "prevenir una entidad kurda en la región, para proteger la soberanía y la unidad de Siria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario