jueves, 4 de agosto de 2016

Acuerdos "bajo la mesa" entre yanquis y rusos contra el pueblo kurdo

Preocupaciones sobre Alepo y pedidos de ayuda para refugiados

La ciudad de Alepo es testigo de una escalada sin precedentes en el conflicto entre los mercenarios y el régimen baazista y sus aliados. Esto ocurre después de que el régimen sirio lograra el control sobre la estratégica carretera Castello, y por los consecuentes ataques relámpago por parte de mercenarios de la Coalición para romper el sitio, lo cual indicaría que habrá más violencia en la ciudad.
La co-Presidenta del Consejo Democrático de Siria Ilham Ahmad declaró, en una entrevista con nuestra agencia, que la lucha dentro de Alepo ha llegado a una etapa crítica, ya que el régimen sirio ha movilizado toda su energía y capacidades para tomar el control de la ciudad, haciendo algunos progresos allí y logrando cortar la principal ruta de aprovisionamiento (hacia Azaz y Bab) de los grupos armados sitiados en la parte oriental del barrio de Abu Zaid: una línea geográfica estrecha que paralizó los movimientos de dichos grupos.
 Ilham continuó diciendo que "la relación entre los grupos armados y Turquía es clara como el agua, ya que sus autoridades los han apoyado financiera y militarmente. Pero después de que recientemente  el régimen baazista y el gobierno de Turquía alcanzaran un acuerdo, se detuvo todo tipo de apoyo a los grupos armados por parte del segundo, ya que este no está dispuesto a sacrificar sus intereses por ellos ".
Ilham Ahmad recordó acerca de sus declaraciones anteriores en este contexto, asegurando que sus análisis se han vuelto realidad y son visibles para el mundo.
En relación a las negociaciones de Ginebra agregó que "cuando las armas hablan, la política queda a un lado", en una clara indicación sobre la imposibilidad de mantener cualquier conversación seria en el corto plazo, además de lo insuficiente de la ayuda humanitaria en las zonas residenciales sitiadas".
 Acerca de la actitud de las potencias mundiales sobre el deterioro de la situación actual en Alepo, señaló que esto está estrechamente relacionado con los acuerdos ruso-estadounidenses "por debajo de la mesa" y señaló que "nadie conoce ni su contenido ni los resultados de estas reuniones".
Ahmad agregó  que "el cambio de nombre del Frente al-Nusra por Jabhat Fatih al-Sham, no modificaría nada”, ya que adopta su ideología original, y considerando que dicho cambio tiene por objeto evitar los ataques aéreos estadounidenses y rusos.
 Acerca de los civiles atrapados en las zonas en conflicto, Ilham Ahmad señaló que "miles de refugiados están siendo desplazados a diario hacia el cantón de Afrin en busca de seguridad, y a pesar de nuestras limitadas capacidades, estamos proporcionando ayuda a los refugiados en cuanto a sus necesidades y requerimientos diarios, haciendo hincapié en la necesidad de apoyar a Rojava tomando esa responsabilidad”.
Fuente: Hawar News
Volver a página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario